jueves, 11 de septiembre de 2014

DEBEMOS RESPETAR LAS IDEAS DE LOS DEMÁS.



La religiosidad de la mayoría de los colombianos desde que nacen hasta que mueren es que les gusta celebrar las festividades religiosas.
Los eventos religiosos que suceden aquí  en Colombia son los siguientes: La Semana Santa, la navidad. Son las costumbres y tradiciones religiosas más celebradas: Dios, el templo, la cruz, el sacerdote, los sacramentos, el entierro de los muertos, la moralidad, las instituciones religiosas; voy a describir lo más significado sobre este tema.
El templo: Los templos son literalmente casas del Señor, son lugares santos de adoración donde las personas hacen convenios sagrados con Dios. Puesto que el hacer convenios con Dios constituye una seria responsabilidad, las personas no pueden entrar en el templo para recibir sus investiduras o sellarse en matrimonio por la eternidad mientras no se hayan preparado plenamente y hayan sido miembros de la Iglesia por al menos un año. A lo largo de la historia, el Señor ha mandado a su pueblo construir templos. La Iglesia los construye por todo el mundo para permitir que sus bendiciones estén al alcance de un mayor número de los hijos de nuestro Padre Celestial.
La cruz: es el signo que casi todos los católicos utilizan en sus casas, iglesias, en todas partes.
El sacerdote: son aquellos que guían a las personas, los que llevan el mando en la iglesia.
Los sacramentos: son los signos sensibles que dio nuestro señor Jesucristo para mantenernos en su Gracia.
La Semana Santa y la navidad. Son las tradiciones más festejadas en Colombia primero que todo porque en la semana santa conmemoran la vida y la muerte de nuestro señor Jesucristo y en la navidad porque conmemoran el nacimiento de nuestro señor Jesús.
Dios: es elemento primordial de la religiosidad, es el rey que gobierna, manda, domina. El que todo lo ve, lo oye, y está en todas partes. Para algunas personas debe ser muy difícil aceptar la religión de las personas, pero ¿cómo escoger de tantas si se sabe que solo hay un Dios?. Pero para otras eso es normal cada persona tiene su forma y creencia diferente por ejemplo, yo soy cristiana y no por eso solo ando con las personas de mi grupo o visto como ellos, porque mi familia es cristiana, mis tías son católicas y ambas familias pensamos diferentes pero nos respetamos. Asistimos a ambas iglesias y no por eso cambiamos nuestra forma de pensar.
Para dar por terminado podemos ver que cada persona tiene su costumbre y su forma de ser y de pensar por lo tanto hay que respetar su modo ser y no juzgarlo por sus creencias.

POR: MARA OSPINO
GRADO: 11°F

1 comentario:

  1. Mara: el respeto es la base de la sana convivencia. Gracias por tus aportes. ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar