martes, 10 de junio de 2014

La enseñanza y el deber
Una maravillosa mujer nos hablará un poco acerca de su trabajo como docente en el área de lengua castellana: la licenciada Sandy Correa, la cual ha dedicado su vida a lo que le gusta y le apasiona.
M.O: ¿Cuando usted era pequeña qué quería ser?
S.C: Quería estudiar inglés para llegar a ser una traductora reconocida.
M.O: ¿Qué la motivo a ser docente?
S.C: Cuando estaba en la universidad a pesar de estar estudiando licenciatura, por mi mente no pasaba ser docente, si no que deseaba aprender inglés, pero cuando terminé mi carrera, se me presentó la oportunidad de hacerle la licencia, en un colegio, a una amiga docente que se enfermó, y desde ese momento empecé a sentir que me gustaba enseñar porque lo hacía bien, además fue una bonita experiencia el hecho de compartir y conocer  a los estudiantes. Y  como puedes observar hasta el día de hoy todavía lo soy y me gusta mi profesión.
M.O: ¿Qué dificultades tuvo cuando empezó su profesión?
S.O: Cuando empecé a ser docente fue un poco difícil porque para este trabajo se necesita de mucha tolerancia y paciencia y en ese momento sentía que yo no tenía la suficiente, pero gracias a Dios pude superar ese obstáculo y sé que escogí la profesión adecuada.
M.O: ¿Aparte de enseñar qué le gusta  hacer?
S.C: A parte de enseñar me gusta leer, hacer deporte, ir al cine, escuchar música.
M.O: ¿En qué universidad estudió?
S.C: Estudié en la Universidad del Atlántico.
Gracias por su tiempo le deseo que le vaya muy bien como le ha ido hasta ahora.   
Esta bella mujer nos ha mostrado un poco acerca de su vida y todo lo que hizo para llegar a ser una gran docente.
                                                     Por: Mara Ospino.

                                                          Grado: 11°F

4 comentarios:

  1. En la entrevista da a conocer un poco sobre la vida de la profesora Sandy que hay nos da un poco a conocer su vida de niña y como empeso sus estudios GRACIAS BELEN POR ESA ENTREVISTA TAN LLAMATIVA

    ResponderEliminar
  2. primero que todo te felicito Belen, por esta entrevista que hiciste, porque es bueno que des a conocer todo sobre la profesora Sandy y todo el esfuerzo que ha tenido hasta hoy en día.

    ResponderEliminar
  3. muy bien belen muy interesante tu entrevista porque has destacado uno de las grandes enseñanzas de nuestra escuela y que nos ha ayudado en nuestro aprendizaje que Dios derrame sobre ti muchas bendiciones para que alcances todas tus metas

    ResponderEliminar
  4. ¡Buen trabajo Belén! Continúa cultivando tus dotes periodísticos.

    ResponderEliminar